El té verde (chino tradicional: chino simplificado: pinyin: L? chá) es un tipo de té Camellia sinensis que ha tenido mínima oxidación durante su procesado. El té verde no es fermentado, a diferencia del té negro.
Sus beneficios medicinales han sido descritos hace más de un milenio. El Kissa Yojoki, o Libro del Té, escrito por el prior Zen Eisai en 1191, describe como la bebida de té verde da efecto positivo en los cinco órganos vitales, especialmente el corazón. El libro discute sobre las cualidades medicinales del té verde incluyendo el disipado de los efectos nocivos del alcohol.
El té verde contiene importantes cantidades de L-teanina, una sustancia nootrópica y adaptogénica que potencia la actividad cognitiva, induciendo la neurogénesis, y mejorando procesos cognitivos tales como memoria, atención, concentración y aprendizaje.
Además de sus excelentes propiedades, los usos del té verde no se limitan a su preparación como infusión. También producen alivio ocular (colocar en los ojos),
Hacer gárgaras con té verde ayuda a combatir el mal aliento y mata las bacterias que se instalan en la boca. El flúor natural del té contribuye, además, a reforzar el esmalte.
Precio $ 1.200 pesos ( 20 bolsitas 40mg)
Nota: Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona